Cascos Blancos argentinos cumplen misión humanitaria en el Líbano

Instruidos por la canciller Malcorra, la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina realiza acciones de asistencia a refugiados del conflicto sirio en territorio libanés.

  • Compartilo en redes :

De acuerdo al compromiso asumido del presidente Mauricio Macri con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de contribuir al aliviamiento de la crisis de refugiados generada por el conflicto en Siria, un grupo de Cascos Blancos argentinos fue instruido por la canciller Susana Malcorra para realizar una misión de asistencia humanitaria a refugiados sirios en territorio libanés.

Por este motivo, Malcorra visitará el martes 17 el campo de refugiados el Marej, ubicado en la zona del valle de Bekaa, limítrofe con Siria, a unos 55 kilómetros de Beirut.

La Misión Humanitaria coordinada por el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daneri, está integrada por funcionarios de diversas secretarías de Estado, como la Dirección Nacional de Migraciones, la Comisión Nacional de Refugiados, y cinco voluntarios de Cascos Blancos, expertos en logística.

Entre las acciones previstas, se distribuirán una Unidad Sanitaria altamente equipada con ecógrafo portátil, desfibriladores, nebulizadores, equipamiento quirúrgico y un gran stock de medicamentos. Además, se entregaran pastillas potabilizadoras para tratar más de 800 mil litros de agua, suficientes para 550 personas durante más de un año y carpas, frazadas, kits de higiene personal, sets de cocina y otros suministros enviados por nuestro país que permitirán abastecer y albergar a más de 100 familias afectadas.

La misión de Cascos Blancos se encargará del armado de la Unidad Sanitaria y de la identificación de líderes dentro del campamento a fin de realizar capacitaciones en diferentes temáticas y que puedan ser replicadas. Éstas abarcan desde la administración y distribución de bienes hasta el correcto uso de los insumos médicos y las pastillas potabilizadoras de agua.

Galería

Cascos Blancos argentinos cumplen misión humanitaria en el Líbano