Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos

Se llevará a cabo en el barrio Derqui, del partido bonaerense de Tres de Febrero. "Las obras tienen que estar asociadas a alegrías, a soluciones, y no a hechos de corrupción", afirmó.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno está "comprometido a restablecer los valores de la transparencia y de la ética" en la obra pública al poner en marcha un programa de urbanización que beneficiará a más de 7.500 vecinos del barrio Derqui, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Las obras tienen que estar asociadas a alegrías, a soluciones, y no a hechos de corrupción como vemos en los últimos días en los canales de televisión", afirmó , acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El Jefe del Estado remarcó que "son estas obras las que nos van a llevar al  progreso" y dijo que con ello "también estamos generando trabajo, que es algo importantísimo en esta Argentina que tiene que avanzar hacia pobreza cero".

Macri y Vidal hablaron esta mañana durante el acto celebrado en el barrio Derqui con motivo del inicio de las obras de infraestructura para mejorar el hábitat, el espacio público y la vida comunitaria del lugar.

La gobernadora Vidal destacó el trabajo conjunto y el diálogo con los vecinos  y afirmó que "muy pronto, cuando vean a lás máquinas comenzando a trabajar aquí, siéntanse orgullosos, porque ustedes lo hicieron posible".  

También participaron los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.   

Macri señaló que estas obras forman parte del  compromiso asumido "para que el 100 por ciento de los argentinos" tengan acceso a los servicios de agua potable y cloacas.

"También nos queremos comprometer a arreglar las veredas, las calles y el alumbrado público, que hace a la seguridad de todos", agregó. "Y no sólo la infraestructura. También queremos ocuparnos de las personas. Que cada uno pueda terminar de escriturar su casa y tener la tranquilidad de saber que vivís en un lugar que es tuyo", afirmó.

En el mismo sentido  mencionó "los talleres de oficios, el trabajo de apoyo escolar y las obras en la canchita de fútbol y el polideportivo para ver si conseguimos al futuro 9 para Boca". "El deporte enseña los valores que a todos nos gustan,  la amistad, el trabajo en equipo y la competencia sana", subrayó el Presidente.

Macri puso de relieve que "lo más importante es que en esta nueva etapa de la Argentina esto lo hacemos trabajando juntos, el intendente, la gobernadora y el Presidente". "Un Estado trabajando juntos con obras que empiezan y terminan en fecha para construir confianza", remarcó.

"La Argentina está cambiando  y eso es lo que yo quiero escuchar en todo el país. Que los argentinos podemos. Que dependemos de nosotros mismos", afirmó.

El Presidente sostuvo que "somos capaces, tenemos creatividad y talento y hoy estamos aprendiendo a organizarnos ,y eso nos va a llevar hacia adelante".

Las obras de urbanización del barrio Derqui serán financiadas por la Nación con una inversión de 117 millones de pesos.

El plan incluye la extensión de la red cloacal y pluvial a todo el barrio, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo  y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión destinado a la promoción y el acompañamiento de adolescentes.

En materia de espacio público, prevé la renovación de la plaza y plazoletas sobre la avenida San Martín y la calle Lisandro de la Torre y el mejoramiento  de veredas y calles.

Además, un plan de incremento y renovación del alumbrado público, renovación de fachadas de las viviendas, regularización dominial y construcción de un puesto de seguridad ciudadana.

Simultáneamente, desde el Ministerio de Desarrollo Social  se promoverán acciones para fortalecer el cuidado de la salud, el acceso a la educación y al empleo, el cuidado del ambiente y la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

Galería

Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos
Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos
Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos
Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos
Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos
Macri puso en marcha un plan de urbanización que beneficiará a 7500 vecinos