Se puso en marcha un nuevo puesto de control aéreo en la provincia de Chaco

Así se mejora la calidad del servicio para el tráfico aéreo con cobertura sobre las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa puso en marcha en Chaco el Centro de Control de Área Resistencia, que permitirá un mayor control del espacio aéreo en el corredor noroeste del país, fundamental en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo sistema mejorará la calidad del servicio para el tráfico aéreo y amplía los márgenes de seguridad operacional, gracias a un salto tecnológico que le permite una cobertura sobre las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe. Sistemas similares serán puestos en función en los aeropuertos de Mendoza y Comodoro Rivadavia.

“La lucha contra el tráfico ilegal de drogas es uno de los principales ejes de esta gestión”, subrayó el ministro de Defensa, Julio Martínez, y destacó el trabajo conjunto entre la Nación, las provincias y los municipios del norte junto con las policías locales en el marco del Opertivo Escudo Norte.

Las maniobras de control del espacio aéreo son realizadas por efectivos de la Fuerza Aérea, quienes ante la detección de vuelos irregulares informan inmediatamente a los organismos de seguridad pertinentes, en base a lo dispuesto por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.

 

Galería

Se puso en marcha un nuevo puesto de control aéreo en la provincia de Chaco
Se puso en marcha un nuevo puesto de control aéreo en la provincia de Chaco