El Gobierno sigue asistiendo a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos

Los ministerios de Desarrollo Social, Defensa y Salud de la Nación continúan trabajando de manera articulada con las autoridades de Entre Ríos para llevar atención médica y víveres a los damnificados por las inundaciones en diferentes localidades de la Provincia.

  • Compartilo en redes :

Médicos y trabajadores sociales, a bordo del buque Río Santiago de la Armada Argentina, llegaron a zonas críticas para asistir a más de 300 familias ubicadas en Cinco Bocas y Bocas de Pavón y los parajes de Mazaruca, Arenera y Puerto Perazzo, pertenecientes a Isla de Ibicuy, en Entre Ríos. Por vía terrestre, con ayuda de la Infantería, los profesionales pudieron auxiliar a otras familias de las localidades de Estación San Martin, Estación Brazo Largo, Ibicuicito y Peña Flor.

La emergencia hídrica comenzó el 22 de diciembre, al desbordar el Río Uruguay, y la situación se agravó cuando, a mediados de marzo, las lluvias ocasionaron también el crecimiento del río Paraná.

En Islas del Ibicuy las zonas más comprometidas por la crecida de las aguas son Ceibas, Mazaruca, General San Martin, Médanos, Puerto de Ibicuy, Ñacay y Villa Paranacito, además de los parajes donde viven pequeños grupos de familias más aisladas.

Andrea Leticia Porro, directora de la escuela N° 30 Libertador General San Martín, de Estación San Martín, agradeció la colaboración del Estado “ya que recibimos mucha gente dispuesta a trabajar y ayudarnos”.

“Somos una escuela alejada, que está en el olvido. Aquí cursan 20 chicos desde el jardín de 4 años hasta 6° grado. Yo vivo en Ibicuy y de allá vengo todos los días. Nos hemos visto perjudicados con la emergencia hídrica, pero queremos lo que hacemos y por lo tanto buscamos cómo llegar a la escuela”, contó.

Agregó que consiguieron zorras, transporte muy común en la zona, con las cuales se trasladan las maestras y los chicos todos los días para llegar a la escuela.

El Ministerio de Salud dispuso médicos clínicos, enfermeros y psicólogos para realizar la atención primaria y vacunación a los pobladores. En tanto, el Ministerio de Defensa se ocupó de la logística, transporte, traslado, alojamiento y seguridad de los equipos involucrados en las tareas de contención, asistencia y prevención.

El equipo de trabajadores sociales del ministerio de Desarrollo Social se enfocó en  brindar contención a los pobladores y realizar entrega de alimentos e insumos a las familias afectadas, como pañales, botas de lluvia, colchones, frazadas y repelentes de insectos.

También trabajó en la tramitación de pensiones no contributivas para alumnos de la escuela especial de Ibicuy. Este fin de semana se realizará un refuerzo con la entrega de más insumos: agua potable, módulos de alimentos, leche en polvo, colchones, frazadas, pañales, toallitas húmedas y repelente, entre otros elementos.

Galería

El Gobierno sigue asistiendo a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos
El Gobierno sigue asistiendo a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos