Firman convenios para la construcción de viviendas en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires

Los acuerdos también incluyen la urbanización de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad.

  • Compartilo en redes :
El Gobierno Nacional suscribió una serie de convenios con la provincia de Santiago del Estero y municipios de Buenos Aires y Tucumán para la realización de proyectos de construcción de viviendas y urbanización de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó uno de los acuerdos, en Casa de Gobierno, con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala. Los otros convenios fueron rubricados por los intendentes de los municipios bonaerenses de General Rodríguez, Darío Kubar; Pellegrini, Guillermo Pacheco, y de Rojas, Claudio Rossi.

También firmaron los jefes comunales de las ciudades tucumanas de Concepción, Roberto Sánchez; y de Yerba Buena, Mariano Campero.

El acuerdo marco firmado con Santiago del Estero es una propuesta de cooperación para mejorar el hábitat de comunidades por medio de la construcción de nuevos proyectos de vivienda, el montaje de infraestructura de servicios, la regularización dominial y el fortalecimiento comunitario.

De las firmas participaron los secretarios de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y de Interior, Sebastián García De Luca; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Amaya quien recalcó que el acuerdo “forma parte de la política de vivienda y hábitat del presidente Mauricio Macri, que busca que Nación y provincias trabajen juntos, con un federalismo en serio, para lograr la pobreza cero y la unión de los argentinos”.

Los acuerdos con los municipios de Buenos Aires y Tucumán para mejoramiento de hábitat y urbanización integral establece una inversión total de más de 150 millones de pesos que serán aportados por la Nación.

Contemplan el desarrollo de mejoramientos de los espacios públicos, la extensión de redes cloacales y de agua potable, redes de energía y alumbrado, construcción de veredas, desarrollo de Módulos para la integración comunitaria mediante espacios públicos dedicados a la práctica deportiva, puesta en valor de plazas y paseos, y obras de pavimentación  y urbanización, entre otras iniciativas.

Galería

Firman convenios para la construcción de viviendas en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires