El Gobierno invertirá 1.640 millones de pesos para mejorar el Belgrano Norte

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de mejorar los tiempos, las frecuencias y la calidad de viaje de las 70.000 personas que utilizan el servicio diariamente, el Ministerio de Transporte anunció un Plan de Modernización con obras de infraestructura y seguridad para toda la línea Belgrano Norte.

Durante los próximos 3 años, el Estado destinará $1.640 millones para la renovación de vías, la reparación y mantenimiento de coches y locomotoras, y la incorporación de un sistema de frenado automático. Además, se harán obras en estaciones y mejoras en el señalamiento.

También se incorporará un sistema de frenado automático, en el que se invertirán 270 millones de pesos. Esta es una deuda histórica con el sistema de trenes de la Argentina. El Belgrano Norte, junto a las líneas San Martín, Belgrano Sur y Urquiza, serán las primera de las ocho líneas del área metropolitana en tener aplicada la nueva tecnología, presente en todos los sistemas modernos del mundo y que hace que los trenes se detengan automáticamente si no se respetan las señales de pare.

Galería

El Gobierno invertirá 1.640 millones de pesos para mejorar el Belgrano Norte