Continúa la asistencia a los damnificados por las inundaciones en el Litoral

Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y efectivos de las Fuerzas Armadas siguen trabajando en las zonas afectadas por las inundaciones, en el marco de las tareas dispuestas en el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM).

  • Compartilo en redes :

Profesionales del ministerio de Desarrollo Social asisten a las familias en cooperación con los ministerios de Defensa y Salud. Ya fueron auxiliadas 47 personas en los parajes de Mazaruca y Puerto Perazzo, mientras que en la localidad de San Martín, se atendieron a 30 familias. Además, trabajadores sociales de la Dirección de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social brindaron contención y entregaron a las familias afectadas alimentos e insumos, como pañales, botas de lluvia, colchones, frazadas y repelentes de insectos.

El departamento Islas del Ibicuy, en el sur de Entre Ríos, es una de las zonas más afectadas por el desborde de las aguas. Allí, se preparó el polideportivo del pueblo y la escuela pública para albergar a los vecinos.

En tanto, el Ministerio de Salud envió a un grupo integrado por médicos clínicos, enfermeros y psicólogos, mientras que la cartera de Defensa se ocupó de la logística, transporte, traslado, alojamiento y seguridad de los equipos involucrados en las tareas de contención.

Por su parte, el director de Rehabilitación y Reconstrucción en Emergencia del Ministerio de Defensa, Manuel López, informó que hubo una campaña de asistencia clínica y social con cabecera en la localidad de Mazaruca, al norte del departamento de Ibicuy, que consistió en la aplicación de vacunas y entrega de insumos a 30 familias. “Nos encontramos con una sociedad resiliente a este tipo de eventos, la gente está muy agradecida por la tarea realizada y la ayuda recibida", añadió.

La emergencia hídrica comenzó el 22 de diciembre, al desbordar el Río Uruguay, y la situación se agravó cuando, a mediados de marzo, las lluvias ocasionaron el crecimiento del río Paraná. En Islas del Ibicuy las inundaciones afectan a siete localidades: Villa Paranacito, General San Martin, Ceibas, Mazaruca, Puerto de Ibicuy, Médanos y Ñacay.

Galería

Continúa la asistencia a los damnificados por las inundaciones en el Litoral
Continúa la asistencia a los damnificados por las inundaciones en el Litoral