Marcos Peña: "Argentina está entrando en un ciclo de expansión de empleo"

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la Argentina “está entrando en un ciclo de expansión del empleo” y ratificó el compromiso del Gobierno de “generar herramientas que ayuden a innovar y que fomenten el trabajo”.

Peña sostuvo que en ese marco se inscribe el paquete de medidas anunciado hoy, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas, y destacó la importancia de estimular el desarrollo de ese sector, que “constituyen la base del tejido productivo”.

El Jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa esta mañana luego de los anuncios oficiales acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, y por el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Consultado sobre la ley de emergencia ocupacional que se discute en el Congreso, Peña advirtió que “no hay que discutir la manera de destruir el trabajo, sino las herramientas para construir más trabajo”, y señaló que para ello es fundamental “la inversión pública y privada”.

“Nosotros competimos con muchos países donde se puede radicar esa inversión para generar puestos de trabajo. En ningún país existe esa ley, Uruguay, Paraguay, Chile o Brasil”, apuntó.

Peña recordó que “recibimos una economía en muy mal estado” y señaló que las medidas principales que tomó el Gobierno "fueron para ir ordenando lo macro, tener un solo tipo de cambio, salir del default, que haya crédito, y que claramente baje la inflación”.

“Estamos ahora en ese proceso y en el segundo semestre podremos hablar de una economía más ordenada, que es el requisito básico para cualquier emprendimiento”, indicó.

Por su parte, el ministro Triaca destacó la importancia del acuerdo firmado ayer “con más de 300 empresas, entre las que están las más importantes de la Argentina, que ratificaron un compromiso para sostener la dotación de trabajadores”.

 

Galería

Marcos Peña: Argentina está entrando en un ciclo de expansión de empleo