Realizarán obras para evitar inundaciones en Corrientes

Se trata de cuatro obras que contribuirán a mitigar el déficit en materia de infraestructura, manejo y gestión de inundaciones.

  • Compartilo en redes :

Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, suscribió junto a Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, un acta para realizar cuatro obras fundamentales para la provincia de Corrientes por un monto aproximado de 600 millones de pesos.

Las cuatro obras a las que se les dará prioridad son la reactivación del cauce Arroyo Barrancas, defensas para la protección contra la erosión del Río Paraná en la ciudad de Lavalle, prolongación del terraplén de defensa de Arroyo Huajó en Paso de los Libres y desagües pluviales en la ciudad de Bella Vista.

Estas obras, contempladas en el Plan Nacional del Agua, contribuirán a mitigar el déficit en materia de infraestructura, manejo y gestión de inundaciones. La firma del acta contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y del secretario de Interior, Sebastián García de Luca.

La Subsecretaría evaluará cada uno de los proyectos y definirá su contribución al financiamiento en los términos del convenio marco y junto al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) serán los encargados de establecer los mecanismos para que la elaboración del plan estratégico de obras.

Galería

Realizarán obras para evitar inundaciones en Corrientes