Marcos Peña se reunió con embajadores de la Unión Europea

“Nos interesa elevar el rango de la relación y avanzar hacia una asociación estratégica con la Unión Europea”, aseguró el jefe de Gabinete.

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se reunió esta mañana con 21 diplomáticos de la Unión Europea en la sede del organismo en la Argentina, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Peña concurrió acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y fue recibido por el jefe de la Delegación, José Ignacio Salafranca.

“Nos interesa avanzar hacia una asociación estratégica, como la que la UE mantiene con otros socios, como Brasil, México, Canadá, China, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y EE.UU”, explicó Marcos Peña.

En el desayuno que compartió con los embajadores europeos, el funcionario reafirmó la voluntad del Gobierno de trabajar para “profundizar la relación política y dinamizar los vínculos económicos” con los países de la Unión Europea. 

“Después de años de desencuentros hay grandes oportunidades de cooperación en comercio, inversión y finanzas, derechos humanos, energía, cambio climático, seguridad, educación, y ciencia y tecnología”, aseguró el funcionario.

El Jefe de Gabinete se reunió con el español José Ignacio Salafranca, jefe de la representación de la organización en la Argentina, y los embajadores de Francia, Jean Michel Casa; de España, Estanislao de Grandes Pascual, y de Italia, Teresa Castaldo.

También participaron del encuentro el encargado de negocios de la embajada de Alemania, Daniel Krull, el consejero de la embajada del Reino Unido, Richard Barlow, y los embajadores de Bélgica, Patrick Renault, y de Austria, Karin Proidl, entre otros representantes.

 

Galería

Marcos Peña se reunió con embajadores de la Unión Europea