Avanzan las mejoras del servicio de agua potable y desagües cloacales en Buenos Aires

En el marco del Plan Nacional del Agua, el gobierno nacional y bonaerense firmaron un acta para acelerar el plan de obras de agua potable y saneamiento que beneficiará a ocho municipios de la provincia de Buenos Aires.

  • Compartilo en redes :

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, firmaron un acta de cesión de jurisdicción y competencia respecto del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales de ocho municipios del conurbano bonaerense. La medida beneficiará a más de 2.600.000 personas que viven en los municipios de: Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Florencio Varela y Belén de Escobar.

La iniciativa está dentro del eje de agua potable y saneamiento incluido en el Plan Nacional del Agua recientemente anunciado por el Presidente de la Nación. Esta resolución permite acelerar los plazos y aumentar la magnitud de la inversión del plan de obras en el área metropolitana que permitirá disminuir el porcentaje de población en situación de pobreza al generar empleo y mejorar los indicadores sociales.

La Mesa Metropolitana del Agua la conforman representantes de la subsecretaría de Recursos Hídricos, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), la Agencia de Planificación (APLA), el Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA), la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC).

Galería

Avanzan las mejoras del servicio de agua potable y desagües cloacales en Buenos Aires