La canciller Malcorra emprenderá una extensa gira por el exterior

La funcionaria mantendrá reuniones en la OEA, la ONU y representará a la Argentina en la Cumbre sobre Anticorrupción en Reino Unido. Además, figuran en su agenda viajes el Líbano, China, Qatar, Estambul y México.

  • Compartilo en redes :

La canciller Susana Malcorra anunció que emprenderá una extensa gira en la cual mantendrá “reuniones en OEA, luego en la ONU, después representaremos a la Argentina en la Cumbre sobre Anticorrupción en Reino Unido” donde tendrá una bilateral con autoridades británicas

Además, la titular del Palacio San Martín, añadió que irá
“al Líbano para recibir a los Cascos Blancos que están yendo a apoyar a los refugiados; luego a China donde tendremos reuniones bilaterales muy significativas, y regresamos por Qatar y Estambul para finalmente ir a México donde también están agendados importantes encuentros".

En relación a la primera escala de su viaje, explicó que "estamos yendo a Washington porque nos toca en este trimestre tener la presidencia del Consejo de la OEA, en un momento complejo en Venezuela”.

“La semana pasada algunos legisladores venezolanos se reunieron con el Secretario General, Luis Almagro, y mañana va la Canciller de Venezuela, y nos pareció prudente, ejerciendo con responsabilidad esa presidencia trimestral, estar allí para escuchar las distintas perspectivas y ver si podemos contribuir a encontrar una salida a una situación que tiene impacto en la vida cotidiana de los venezolanos; habiendo pasado nosotros por situaciones difíciles en el pasado” detalló Malcorra.

"Hablo mucho con la canciller venezolana y con todos mis colegas. Y quisiera quitarle expectativa a lo que va a ocurrir. No es que esta semana va a haber una resolución. Vamos a atender y entender la perspectiva del Gobierno venezolano y ver si de manera conjunta podremos encontrar la forma de apoyar una búsqueda de soluciones, sumando las opiniones de otros bloques como Unasur, todo eso en la medida en que los venezolanos lo requieran”, agregó la Canciller..

Antes de emprender viaje, Malcorra concurrirá hoy a las 11 horas a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, donde fue invitada para dialogar sobre los lineamientos generales de la política exterior argentina.

Galería

La canciller Malcorra emprenderá una extensa gira por el exterior