"Recordar y agradecer", un homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Del 4 al 8 de mayo, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur rinde homenaje a los 323 marinos que murieron tras el hundimiento del ARA General Belgrano, al cumplirse 34 años de aquel 2 de mayo de 1982.

  • Compartilo en redes :

El Museo Malvinas organiza una serie de actividades enmarcadas en la consigna “Recordar y agradecer” para rendir homenaje a los 323 marinos que murieron en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

“Las historias de los marinos del ARA Belgrano son las de compatriotas de todas partes del país que entraron a la Historia de un modo trágico y digno a la vez.  Vidas que recién empezaban, muchas de ellas; vidas con futuro, todas, truncas en el momento fatal del 2 de mayo de 1982. Vidas que se sacrificaron en nombre de su comunidad. Recordar y agradecer, el 2 de mayo, son sinónimos. Porque recordar significa `hacer pasar por el corazón´.  Y no se quiere lo que no se conoce”, destacó Federico Lorenz, director del Museo Malvinas.

Cronograma de actividades “Recordar y agradecer”

    • Del 4 al 8 de mayo:

- Instalación audiovisual con los nombres y los rostros de los caídos del ARA General Belgrano.

- Muestra de objetos pertenecientes al ARA General Belgrano.

    • Sábado 7 y domingo 8 de mayo:

17 horas: Visitas guiadas especiales. Para conocer la historia del crucero y cómo fue su hundimiento. Detalles y testimonios sobre ese 2 de mayo de 1982.

    • Sábado 7 de mayo

16 horas: Un barco hecho de memoria

Taller para niños y niñas de entre 4 y 12 años y sus familias: ¿Te gustaría saber cómo era por dentro el ARA General Belgrano? ¿Qué hacían los marineros cada día? Vení al Museo Malvinas y construí un barco con materiales reciclados mientras recordamos al ARA y a sus marineros. Con todos los barcos haremos un homenaje compartido a nuestros soldados. Memoria, emoción, conocimiento y reconocimiento.

    • Sábado 7 y domingo 8 de mayo

12 a 20 horas: Recordar, compartir, construir y agradecer en el Museo.

Intervención participativa con los visitantes.

El Museo Malvinas rinde homenaje a los 323 marinos que murieron en el hundimiento del crucero, a sus compañeros de tripulación y a sus familiares a través de una instalación que se construye y se reconstruye con la participación de todos los visitantes.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17hs. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs. La entrada es libre y gratuita.

Galería

Recordar y agradecer, un homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano