Promocionan la pesca argentina en los mercados europeos

Fue en el marco de la Seafood Expo Global, realizada en Bélgica.

  • Compartilo en redes :

 

Dieciocho empresas de nuestro país participaron del stand "Mar Argentino, Salvaje y Austral” en la 24º Seafood Expo Global realizada en Bruselas, Bélgica.

Las empresas argentinas participantes en el stand fueron Alunamar, Argenova, Conarpesa, Congelados Ártico, Coomarpes, EPSA – Estrella Patagónica, Food Arts, Frigorífico Del Sudeste, Ian Fish, Inser, Nedar / Ivemar, Newsan, Pampa Fish, Pesquera Buenavista, Pesquera Deseado, Pesquera Puerto Comodoro, Royal Red International Foods y Sur Trade.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe, mantuvo reuniones con funcionarios de distintos países, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales del sector.

"Las empresas han logrado consolidar ventas y sostener reuniones que a futuro se traducirán en nuevas relaciones comerciales, lo que es positivo para todo el sector, aún cuando la cantidad de visitantes ha sido menor comparada con años anteriores, producto del atentado ocurrido hace poco más de un mes en Bruselas" sostuvo el Subsecretario Gerpe.

El acompañamiento por parte del sector privado en la participación del stand argentino en la feria responde a que la Unión Europea adquiere más del 40 por ciento del total de las exportaciones pesqueras argentinas, lo que representó en 2015 más de 140 mil toneladas de distintos productos de nuestro caladero por una suma cercana a los 600 millones de dólares, donde España, Italia y Francia se consolidan como los mayores importadores.

Galería

Promocionan la pesca argentina en los mercados europeos
Promocionan la pesca argentina en los mercados europeos