El Gobierno dará financiamiento a las provincias afectadas por las inundaciones

Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Chaco recibirán créditos para obras de emergencia y adaptación al cambio climático y reducción del desastre. 

  • Compartilo en redes :

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, recibió a los ministros de Obras Públicas de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Chaco para delinear un plan de trabajo y de apoyo a las áreas afectadas por las inundaciones. Durante el encuentro, se presentó información del territorio y también pronósticos para las próximas semanas que muestran la situación de alerta. También se cotejaron las mediciones actuales que demuestran que las crecidas actuales de los ríos son comparables con los fenómenos acontecidos en 1983 y 1998.

Bereciartua anunció el acuerdo y disponibilidad de créditos para obras de emergencia correspondientes al eje de adaptación al cambio climático y reducción del desastre. Una parte de los recursos disponibles ya se está destinando a la Defensa Sur de la ciudad de Concordia, actualmente afectada por la crecida del Río Uruguay.

“Más allá de las obras financiadas por el Fondo Hídrico, se ha alcanzado un acuerdo de créditos para obras de adaptación del territorio al cambio climático. Buena parte de los recursos será para financiar obras puntuales que mitiguen situaciones de mayor emergencia en las provincias en el corto plazo”, señaló Bereciartua.

Del evento participaron Aníbal Godoy, Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes; Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba; Fabián Echezarreta, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chaco; Daniel Malich, Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa; y José Garibay, Ministro de Infraestructura de Santa Fe.

Galería

El Gobierno dará financiamiento a las provincias afectadas por las inundaciones