Buscan impulsar el papel de las mujeres en PyMEs y emprendimientos

El Ministerio de Producción realizó un encuentro con los principales referentes ​de instituciones públicas y privadas de fomento y apoyo a la mujer para compartir iniciativas y proyectos que potencien el rol de las mujeres en el desarrollo productivo.

  • Compartilo en redes :

Bajo el lema “Mujeres que Emprenden”, el Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, y la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, encabezaron un almuerzo de trabajo para intercambiar mejores prácticas sobre equidad de género​ en el ámbito del emprendedorismo y las PyMEs.

“Creemos fundamental impulsar políticas que pongan el foco en la mujer como potencia y agente de cambio”, señaló Mayer, quien aseguró que desde la cartera productiva se está trabajando en financiamiento, concientización y capacitación, y resaltó la importancia de la articulación público-privada para lograr un desarrollo federal e inclusivo. “Cada una de las que están aquí son parte de un trabajo que queremos llevar a cabo en conjunto con el objetivo de lograr la equidad”, afirmó.

Asimismo, remarcó la importancia del Memorándum de Entendimiento firmado en el día de ayer entre Argentina y Estados Unidos y expresó sus expectativas de que los emprendedores sean los grandes protagonistas nacionales de esta nueva etapa.

Por su parte, Contreras-Sweet enfatizó su entusiasmo respecto de la iniciativa que se está desarrollando desde el Ministerio de Producción y aseguró que se llevarán adelante acciones bilaterales para potenciarlo. “Nuestros programas apuntan a posicionar a las mujeres en el mundo productivo, tanto en aquellos emprendimientos que están recién comenzado como los que están en pleno desarrollo”, indicó. También remarcó “la necesidad de que las mujeres nos apoyemos unas a las otras, trabajemos en equipo y nos reconozcamos como promotoras del cambio”.

Además, el embajador estadounidense, Noah Mamet, afirmó que el presidente Barack Obama eligió a la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas para ser la primera en visitar Argentina porque considera que los emprendedores son actores estratégicos que hay que potenciar y por eso queremos compartir las experiencias exitosas que tuvimos en Estados Unidos”.

Entre los asistentes estuvieron presentes autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres, la organización Voces Vitales, la Unión Industrial Argentina, CAME Mujer, Red de Emprendedoras, Fundación Flor y Gema, quienes analizaron cómo aumentar el impacto de las acciones de género a nivel nacional mediante la sinergia entre los sectores que representan.

 

Galería

Buscan impulsar el papel de las mujeres en PyMEs y emprendimientos