El Estado vuelve a brindar estadísticas criminales nacionales

Con el objetivo de brindar una herramienta fidedigna para la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, el Gobierno vuelve a publicar las estadísticas que se habían dejado de relevar en 2008.

  • Compartilo en redes :

Coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los datos tienen como finalidad cumplir con una obligación legal del Estado de proveer números veraces que le servirán a la sociedad como medidor de la marcha de la gestión en la materia. Además, las fuerzas de seguridad podrán contar con una herramienta invaluable para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

La base de datos será alimentada por los ministerios de Seguridad y los cuerpos policiales de cada una de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en un cuerpo homolagado a nivel nacional.

Los ciudadanos pueden consultar online el mapa de las estadísticas criminales en cada distrito, englobadas en tres categorías: Delitos contra las personas y la propiedad, Trata de personas y Narcotráfico.

La cartera de Seguridad debió realizar un esfuerzo para recomponer los datos de los últimos dos años y este año los mismos tendrán una mayor precisión.

Galería

El Estado vuelve a brindar estadísticas criminales nacionales