Conocé las primeras fotografías producidas en Argentina

Un sitio de Internet permite acceder a más de 700 imágenes, cedidas por el Archivo General de la Nación y pertenecientes a la Colección Witcomb, que reúne las primeras fotografías realizadas en la Argentina.

  • Compartilo en redes :

El portal Educ.ar, perteneciente al Ministerio de Educación, lanzó un sitio de internet que permite acceder a la colección Witcomb, la cual reúne las primeras fotografías producidas en el país y combina material del Archivo General de la Nación (AGN) de diversos autores. Se trata de fotografías de Christiano Junior y de Witcomb y sus respectivos empleados, como también imágenes de fotógrafos como Benito Panunzi y Francisco Ayerza.

Estos archivos son el registro de imágenes históricas más antiguo de la Argentina, una relevante muestra del arte fotográfico de la época y un testimonio de la vida argentina, y principalmente de Buenos Aires, tanto en sus paisajes como en sus personajes.

Las imágenes fueron adquiridas por el AGN en 1960 con motivo del sesquicentenario de la Revolución de Mayo, la Comisión Nacional de Recuperación del Patrimonio Nacional adquirió la colección de negativos de Witcomb que, a partir de ese momento, pasó a formar parte del patrimonio del Archivo General de la Nación.

El sitio permite acceder a varios cientos de estas imágenes, a la vez que ofrece textos de especialistas que desde la historia, la arquitectura y la historia de la fotografía permiten enriquecer el trabajo con las fotos, iluminando espacios y escenas de la vida de la Argentina del 900 y de sus habitantes.

El corpus de imágenes incluidas en este sitio es una parte del archivo fotográfico más antiguo e importante de la Argentina

Galería

Conocé las primeras fotografías producidas en Argentina
Conocé las primeras fotografías producidas en Argentina
Conocé las primeras fotografías producidas en Argentina