El Gobierno sigue asistiendo a los damnificados por las inundaciones en el Litoral

Efectivos del Ejército y de la Armada Argentina realizan tareas de asistencia sanitaria, distribución de alimentos y evacuación de personas en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa sigue brindando asistencia a las personas damnificadas por las inundaciones en el Litoral a través de diversos operativos.

En Ibicuy (Entre Ríos), efectivos de la Armada vienen colaborando en una campaña de vacunación y entrega de medicamentos, junto al personal de Acción Social y del hospital local.

En las santafesinas San Cristóbal, Santo Tomé y Vera, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 asiste en las tareas de evacuación de familias y en la distribución de alimentos, medicamentos y agua potable.

Además, en las localidades entrerrianas de Santa Elena, La Paz, y Villa Paranacito, y en la correntina de Perugorría, se encuentra trabajando personal capacitado en desastres naturales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrerá esta semana las localidades donde la situación resulta más crítica, a fin de analizar los refuerzos de asistencia a las comunidades.

También, continúan operando en la ejecución de obras para la contención hídrica las dos embarcaciones enviadas la semana pasada por el Ministerio.

Finalmente, la cartera de Seguridad suscribió un convenio de cooperación con la provincia de Corrientes para realizar tareas de mantenimiento y trazabilidad, con vehículos y equipos viales dispuestos especialmente para la tarea, en la localidad de Goya.

Para ello, el Ejército realizó tareas de construcción de alcantarillas y de elevación del nivel de calles con camiones volcadores, una retrocargadora y una motoniveladora.

Galería

El Gobierno sigue asistiendo a los damnificados por las inundaciones en el Litoral