El Ministerio de Producción asignó $113 millones en créditos para PyMEs

Es dinero del Fondo Nacional de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Se repartirá entre proyectos industriales, agroindustriales, mineros e informáticos.

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de factilitar el financiamiento de emprendimientos productivos, el Ministerio de Producción desembolsó $113 millones del Fondo Nacional de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), para 74 proyectos industriales, agroindustriales, mineros e informáticos.

Para el 2016, el FONAPyME cuenta con un presupuesto de $340 millones destinados a inversiones de empresas industriales, agroindustriales, software, minería, prestadoras de servicios industriales y construcción. Consta créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Los mismos son canalizados a través de tres líneas de financiamiento:

Producción Estratégica: destinada al desarrollo de productos que sustituyan importaciones, ampliación de la capacidad y el proceso productivo, con montos de entre $100 mil y $3 millones a 7 años. Los interesados pueden aplicar ingresando aquíBases y condiciones.

Fortalecimiento Productivo: focalizada para empresas que necesiten financiar capital de trabajo, como la compra de materias primas y gastos operativos, esta línea otorga créditos de entre $100 mil y $1.5 millones a 3 años con una tasa fija. Los interesados pueden aplicar ingresando aquí. Bases y condiciones.

Eficiencia Energética: créditos de $100 mil a $2 millones para financiar hasta el 70% proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía. Los interesados deben ingresar aquí y crear un usuario. Bases y condiciones.

 

Galería

El Ministerio de Producción asignó $113 millones en créditos para PyMEs