El ministro de Defensa supervisó las asistencia del Ejército en las zonas inundadas

"Estamos preocupados y ocupados por la situación de estas siete provincias, una preocupación que compartimos con el Presidente de la Nación", aseguró Julio Martínez.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Defensa, Julio Martínez, acompañado por el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos, visitó la ciudad correntina de Goya y las santafesinas de Reconquista y Santo Tomé, para supervisar las tareas de asistencia que desarrolla el Estado Nacional.

Luego de interiorizarse sobre la situación en la que se encuentran las personas más afectada a raíz de las fuertes lluvias y el consecuente desborde de ríos y arroyos, el titular de la cartera de Defensa aseguró: "A través del Ejército Argentino estamos asistiendo con personal y logística a la población y albergando evacuados".

Martínez, en el marco de su visita a la ciudad de Goya, suscribió el convenio de asistencia con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, mediante el cual el Ejército pone a disposición las capacidades del Batallón de Ingenieros de Monte 1 para la asistencia a la comunidad afectada por las inundaciones.

"Junto a los gobernadores y autoridades de los municipios estamos recorriendo la zona, todos en un mismo equipo, y haciendo todo lo que está a nuestro alcance", detalló el ministro

En las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, más de 200 efectivos participan en las tareas de asistencia, que incluyen la evacuación de familias y su alojamiento en unidades militares, la potabilización y abastecimiento de agua, el transporte de víveres y la preparación de raciones de comida, además de brindar asistencia sanitaria.

Más precisamente, Martinez, detalló que el Ministerio de Defensa envió dos embarcaciones de las Fuerzas Armadas a las localidades entrerrianas de Santa Elena y La Paz y a la correntina Esquina, para asistir a los damnificados por las inundaciones en el Litoral argentino. En tanto, el Ejército ayuda a los afectados de las localidades entrerrianas de Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraró y La Paz. Continúan las tareas de traslado de alimentos y donaciones a las localidades correntinas de El Libertador, Goya y Curuzú Cuatiá; las santafesinas Santo Tomé, Vera y San Cristóbal, así como en áreas afectadas de las provincias de Misiones y Formosa.

Además, efectivos especializados trabajan en la recomposición de caminos y puentes, en el relleno de terraplenes y en la construcción de alcantarillas.

 

Galería

Defensa recorrió las zonas del litoral afectadas por las inundaciones