"Tenemos un enorme optimismo respecto de hacia dónde vamos como país"

Así lo expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. 

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ofrecieron esta mañana en Casa de Gobierno una conferencia de prensa para explicar el proceso de salida del default de la Argentina. "Estamos resolviendo tres temas en uno. Estamos resolviendo el default del año 2001, al mismo tiempo estamos resolviendo el default del gobierno anterior. Y estamos al mismo tiempo volviendo al mercado con los procedimientos y recursos que vamos a obtener con esta emisión de deuda, para tener fondos para el plan de infraestructura que nos va a permitir generar más empleos y mayor conectividad en el país", expresó Prat Gay.

El ministro de Hacienda resaltó que "hay demanda por más de 60 mil millones de dólares por el bono que está ofreciendo Argentina". "Esta es la demanda más grande de la historia para un bono o para una acción de un gobierno o una empresa de mercados emergentes", subrayó, y afirmó que "la prioridad de esta administración es la generación de trabajo digno, desde el primer día les explicamos que no era posible crecer, no era posible desarrollarse a espaldas del mundo. Nuestro trabajo es volver a conectarnos con el mundo".

Por su parte, Peña resaltó "los anuncios que hizo el Presidente el sábado en materia de políticas sociales, de apoyo a casi 10 millones de argentinos que van a recibir por distintas vías beneficios y ayudas, para poder ir reforzando la presencia del Estado en este momento que, sabemos, es complejo, que es angustiante, que es un momento de transición, de esta difícil situación económica que vamos transitando, pero en la que tenemos un enorme optimismo respecto de hacia dónde vamos como país, respecto al futuro cercano, y más adelante en términos de poder generar trabajo, de poder salir de la pobreza y a partir de ahí tener una mejor sociedad; por eso es muy importante todo lo que está ocurriendo en términos de la salida del default".

Además, Prat Gay agregó que "esta emisión de deuda permitirá también ir financiando un deficit que vamos a ir bajando de a poco para que nadie crea que estamos en una etapa de ajuste, al contario, estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables". 

"Este es el punto de partida, no es el punto de llegada. Todo el trabajo del Ministerio de Hacienda en los últimos meses ha sido ordenar el desorden que recibimos para que Argentina ahora sí tenga un panorama limpio para volver a crecer. No lo hacemos para quedar bien con el exterior, lo hacemos para que los argentinos tengan empleo digno y que los empresarios tengan la posibilidad de volver a invertir", aseguró Prat Gay.

Galería

Tenemos un enorme optimismo respecto de hacia dónde vamos como país