Lanzan Alertamos, una nueva aplicación para reportar eventos climáticos

El Servicio Meteorológico Nacional presenta Alertamos, la nueva aplicación para dispositivos móviles que permite reportar eventos climatológicos.

  • Compartilo en redes :

Alertamos es una aplicación gratuita que permite que los usuarios puedan reportar en tiempo real los sucesos meteorológicos mediante la marcación del lugar y del tipo del evento climático, con el fin de compartir esa información con el resto de las personas con acceso a la misma plataforma.

De ese modo, los datos brindados por los usuarios, sumados a los obtenidos por el SMN, permitirán obtener una información más completa para los reportes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real.

La aplicación, que se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS en sus respectivas tiendas virtuales, permite además advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil.

Para el óptimo funcionamiento de esta herramienta, los fenómenos reportados serán asociados a la hora y ubicación que indique el teléfono móvil desde el cual se emiten, y, con el mismo fin, se recomienda a los usuarios solo informar sobre los eventos climáticos cuando estén sucediendo y desde el lugar en donde suceden.

 

 

Galería

Lanzan Alertamos, una nueva aplicación para reportar eventos climáticos