El Ministerio Agroindustria asiste a productores de Entre Ríos afectados por las inundaciones

Se enviarán 35 millones de pesos del Fondo de Emergencia.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional continúa asistiendo a los productores del norte de la provincia de Entre Ríos afectados por la emergencia hídrica producto de las inucitadas lluvias, y girará 35 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia.

Entre Ríos cuenta con la homologación de la Emergencia Agropecuaria por el Ministerio desde febrero, y en las últimas dos semanas se registraron 800 milimetros por las precipitaciones que afectan a gran parte del Litoral argentino. En los primeros ocho días, por ejemplo, en el departamento de La Paz, las lluvias registraron un acumulado de 600 milímetros.

Durante la recorrida que encabezó el presidente Mauricio Macri por las zonas afectadas, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, vistitó la Cooperativa Agropecuaria de La Paz, donde se interiorizó de primera mano sobre la situación de las economías regionales, donde además de los 35 millones del Fondo de Emergencia anunció el giro de otros 20 millones de pesos para un fondo rotatorio de arroz.

"Si bien aún no se pueden cuantificar las pérdidas, para la Nación actualmente estarían en el orden del 2% de la cosecha, pero sabemos que para un productor puede ser el 100% de su trabajo. Por eso estamos ocupándonos de acercarles la mayor cantidad posible de herramientas para paliar este difícil momento", señaló Buryaile.

Galería

El Ministerio Agroindustria asiste a productores de Entre Ríos afectados por las inundaciones