Acuerdan asistencia para los productores afectados por las inundaciones en Entre Ríos

Avanzan en un convenio de asistencia integral en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, mantuvo una reunión con el ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, para avanzar en un convenio que le permita a la provincia acceder a los diversos tipos de asistencia previstos en la emergencia agropecuaria, para los productores afectados por las inundaciones.

Durante el encuentro se avanzó en la definición de un convenio de asistencia integral  para determinar la ayuda que requerirá cada uno de los productores y cultivos, que será financiada por Nación una vez firmado el convenio. Además, la próxima reunión de emergencia se trabajará en una posible ampliación de la emergencia ya declarada en febrero de este año para Entre Ríos.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Agricultura Familiar, para las pequeños productores de las zonas de islas del Ibicuy, Paranacito, y Ceibas que hoy están necesitando alimento para sus animales.

Las precipitaciones ocurridas durante la última semana generaron acumulados promedios de 200 mm en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y cuencas baja y media del Uruguay. El norte entrerriano padeció un acumulado de 400 mm, afectando particularmente a las localidades de San José de Feliciano, Santa Elena, San Gustavo y Villa Paranacito, con un saldo de 12 mil damnificados.

En la provincia de Entre Ríos esto provocó el desborde de ríos y arroyos, el desbarrancamiento de sectores costeros, el aislamiento de numerosas localidades y el colapso de servicios públicos. Algunas de las localidades más afectadas son San José de Feliciano, Santa Elena, San Gustavo, Villa Paranacito, Concordia y Chajarí. El número de damnificados asciende a 12.000 personas en esta provincia.

Galería

Acuerdan asistencia para los productores afectados por las inundaciones en Entre Ríos