Impulsan proyectos de infraestructura y construcción en todo el país

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó una comisión para concretar proyectos que contribuyan a la reactivación de obras de infraestructura y para la construcción.

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) el lanzamiento de la "Comisión de Concertación y Coordinación Operativa de la Obra Pública y Vivienda Federal", que tiene el objetivo de reimpulsar proyectos de infraestructura y la actividad de la construcción en todo el país.

Integran la comisión el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Ministerio de Energía y Minería, la UOCRA y la Cámara de la Construcción, que tendrá el objetivo de monitorear los distintos proyectos de obra pública en todo el país.

“La situación es difícil. Hemos heredado una deuda enorme de la gestión anterior en términos de los certificados de obra, nos ha costado ponernos al día, pero estamos iniciando una nueva etapa de inversión, de demanda de empleo. El empleo es lo único que puede ayudarnos a cumplir nuestro principal objetivo que es bajar la pobreza”, señaló Frigerio luego del encuentro.

El órgano, que se reunirá cada quince días, también propondrá acciones que contribuyan a la reactivación del sector y a afrontar las dificultades que afectan a la política en materia de obra pública y vivienda. Además, buscará un mejoramiento de los sistemas de información a fin de trasparentar y agilizar la gestión en el área.

Galería

Impulsan proyectos de infraestructura y construcción en todo el país