Un crédito del BID beneficiará a 4,3 millones de estudiantes

El dinero se uitlizará para incrementar la cobertura escolar de educación inicial y secundaria, mejorar el aprendizaje en educación primaria y mejorar los resultados en educación secundaria.

  • Compartilo en redes :
El Gobierno acordó un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 200 millones de dólares que serán destinados a mejorar la educación de 4,3 millones de estudiantes de todo el país.

El préstamo cuenta con un aporte del Estado argentino de otros 50 millones de dólares que se utilizarán para incrementar la cobertura escolar de educación inicial y secundaria, mejorar el aprendizaje en educación primaria, mejorar los resultados en educación secundaria, y mejorar la gestión y uso de la información educativa para lograr un óptimo monitoreo del sistema.

El acuerdo firmado por el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular del BID, Luis Alberto Moreno, se enmarca en un financiamiento global por 5.000 millones de dólares hasta 2019. Los desembolsos pautados para este año alcanzan los 1.250 millones que serán destinados a políticas sociales y obras de infraestructura.

Galería

Un crédito del BID beneficiará a 4,3 millones de estudiantes