El Gobierno envía asistencia y fondos para los afectados por las inundaciones en el Litoral

Se giraron Adelantos del Tesoro Nacional a los municipios entrerrianos que sufren los desbordes de ríos. También trabajan en el lugar personal deél Ejercito, Defensa Civil y Bomberos.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional "está en permanente contacto" con los intendentes de las ciudades entrerrianas que en los últimos días fueron nuevamente afectadas por la creciente de los ríos y les envió Adelantos del Tesoro (ATN) a los municipios de La Paz y Villa Paranacito, los más afectados por esos desbordes hídricos producto de las frecuentes lluvias en la zona, informó el Ministerio de Interior.

En tanto, efectivos del Ejército y personal de Defensa Civil y Bomberos colaboran intensamente dando asistencia a los damnificados, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Nación. En la localidad de La Paz, integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 5, del Escuadrón de Caballería Blindado 2 y del Batallón de Ingenieros de Monte 12 colaboran con la evacuación de personas y distribución de raciones de comida.

Para poder llevar a cabo estas tareas se desplegaron vehículos todo terreno, botes, un centro de comunicaciones, carros aguateros, cocinas, un camión taller y una planta potabilizadora de agua.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó hoy que ya fueron entregados ATN por dos millones de pesos al municipio de La Paz y por un millón de pesos al de Villa Paranacito en carácter de emergencia para colaborar a paliar la difícil situación. “Como ha ocurrido en otras oportunidades, estamos hablando para ver qué asistencia les podemos dar desde la Nación y el Ministerio del Interior. Además, los intendentes ya están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el Ministerio de Defensa, Prefectura y Gendarmería para asistirlos en la evacuación de las personas y en el cuidado de los bienes una vez que la gente abandona los hogares”, resaltó el ministro.

Adelantó por otra parte que ya hubo conversaciones con los diputados del bloque Cambiemos para que presenten un proyecto de Ley con el objetivo de declarar como “zona de desastre” el sur de Entre Ríos.

Galería

El Gobierno envía asistencia y fondos para los afectados por las inundaciones en el Litoral