"Barrios seguros": el Estado llega a los barrios para combatir el narcotráfico

Es una iniciativa conjunta de la Nación, la ciudad de Buenos Aires y las provincias para recuperar los barrios para los vecinos.

  • Compartilo en redes :

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con las provincias y la ciudad de Buenos Aires pusieron en funcionamiento el programa “Barrios Seguros", una iniciativa para recuperar los asentamientos que se encuentran bajo la influencia de bandas delictivas.

Las bandas narco-criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de las comunidades en las que se instalan. Por ello es necesario realizar una intervención con las fuerzas de seguridad que permita pacificar los barrios y ocupar los lugares que hoy están habitados por criminales, para luego abrirle las puertas a todas las áreas de gobierno implicadas en el cuidado y la protección de los ciudadanos.

El gobierno nacional, con la colaboración de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, tomaron la determinación de crear el programa “Barrios Seguros” para entrar a los barrios a través de un abordaje integral.

Se creó, además, un Cuerpo de Permanencia, conformado por efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional, que tienen la misión de garantizar la paz, restablecer el vínculo con la comunidad y convertirse en protectores de los ciudadanos.

Desde la madrugada del jueves, momento en que se puso en marcha el programa “Barrios Seguros”, más de 500 efectivos de la Policía Federal Argentina, con apoyo de cuerpos especiales y de la Gendarmería, entraron a la Villa 31 con el objetivo de combatir el narcotráfico y recuperar el espacio ocupado por las mafias.

Los miembros de las fuerzas detuvieron a 13 personas, decomisaron más de 32 kilos de marihuana, bombas molotov y granadas, y luego se instalaron tanto dentro como fuera del perímetro ocupado por las bandas delictivas.

 

Galería

El Estado llega a los barrios para combatir el narcotráfico