AUH: se presentó la Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes

Mediante esta red se incorporará a aquellos niños que aún no perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La búsqueda incluye a niños de comunidades originarias de todo el país. 

  • Compartilo en redes :

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social presentaron el Plan de Acción para Pueblos Indígenas que forma parte del proyecto Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes, y que busca mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Para llevar a cabo los objetivos de la red, la ANSES realizará un abordaje territorial en todo el país y junto con el Ministerio de Desarrollo Social creará instrumentos de identificación de hogares en pobreza extrema para incorporar al cobro de la AUH a niños que aún no la perciben. El proyecto será financiado mediante los préstamos anunciados por el Banco Mundial en acuerdo con el gobierno nacional para sustentar programas sociales.

Conocé más sobre los créditos del Banco Mundial

Por otra parte, la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con miembros de la Mesa Nacional del Consejo de Participación Indígena, quienes representan a comunidades originarias de todo el país, con el objetivo de presentar el Plan de Acción para Pueblos Indígenas que forma parte de esta red de protección. Mediante un Plan de Abordaje Territorial para Pueblos Originarios (PATPO) se incorporarán a la AUH y otros programas sociales a aquellos miembros de comunidades que por distintas razones no la están percibiendo, ya sea porque no tienen DNI o no accedieron a la posibilidad de tramitarla en la ANSES.

Galería

AUH: se presentó la Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes
AUH: se presentó la Red Integral de Protección Social de Niños y Jóvenes