Entidades de productores lecheros fueron recibidas por el Ministerio de Agroindustria

Analizaron propuestas tendientes a resolver las temáticas que afectan al sector y a darle sustentabilidad para el futuro.

  • Compartilo en redes :

Representantes de entidades que agrupan a productores lecheros fueron recibidos por el Ministerio de Agroindustria para analizar diversas propuestas que buscan mejorar la situación del sector.

El ministro Ricardo Buryaile, junto al subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, recibieron a la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba), a la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe) y a la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), con quienes trataron propuestas con foco en la coyuntura para resolver las temáticas a corto y mediano plazo, pero también se llevó a cabo un análisis estructural que habilite la proyección en el largo plazo.

"Nosotros no vamos a descansar hasta revertir la difícil situación por la que atraviesa el sector, ya que estamos seguros de que trabajando codo a codo se potenciará la capacidad de crecimiento para el futuro de la cadena lechera", remarcó Buryaile.

Las cámaras llevaron un petitorio en el que se detallan una serie de medidas que creen convenientes para la mejora del sector. Desde Agroindustria se comprometieron a trabajar en el tema impositivo de manera conjunta con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la agilización de líneas de crédito y tasas de subsidio.

"Las medidas que tomó el Gobierno hasta la fecha creemos que son correctas, pero lo que se necesita también es celeridad sobre la ejecución, ya que creemos que una vez que se implementen podrán llevar alguna solución a la situación que vive el productor lechero hoy", afirmó Francisco Tamborenea, de Caprolecoba.

De la reunión participaron el intendente de Villa María, Martin Gill; Alejandro Leveratto y Gustavo Prataviera, de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba; Francisco Tamborenea y Daniel Villuva, de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires, y Marcelo Aimaro y Martín Paroni, de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe).

Galería

Entidades de productores lecheros fueron recibidas por el Ministerio de Agroindustria