El sector citrícola analiza medidas para recuperar mercados internacionales

El Ministerio de Agroindustria, la goberanción de Entre Ríos y productores del sector citrícola trabajan en conjunto para definir una mejora en la capacidad exportadora.

  • Compartilo en redes :

En el marco de las políticas de reinserción de la Argentina en la economía mundial, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, recibieron al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, Hugo Rodríguez, y a productores de cítricos para analizar la situación del sector y definir un plan de trabajo conjunto que permita mejorar la capacidad exportadora.

En este sentido, Buryaile sostuvo: "Queremos seguir trabajando con cada una de las cadenas productivas en el agregado de valor y en la recuperación de los mercados. Junto al gobernador Gustavo Bordet analizamos las necesidades de toda la cadena citrícola para poder brindar a los productores las oportunidades que perdieron los últimos años de hacer llegar sus productos a otros países".

Al finalizar, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, adelantó algunos de los temas tratados: "Conversamos sobre las perspectivas de desarrollo que tiene el sector exportador en cítricos dulces con la idea de lograr mejorar la cuestión arancelaria y la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos".

Por último, Mariano Caprarulo, director ejecutivo de la entidad citrícola exportadora, remarcó la importancia de que los funcionarios los hayan recibido para abrir la posibilidad de nuevas oportunidades: "Fue muy gratificante tener la posibilidad de abrir el dialogo. Hemos analizado toda la cadena de valor y nuestra situación económico financiera que es bastante compleja".

Galería

Buryaile junto a productores citrícolas