Presentaron el programa Justicia 2020 a magistrados provinciales

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, presentó ante jueces provinciales el proyecto que tiene por objetivo lograr una justicia moderna, cercana y transparente.

  • Compartilo en redes :

El ministro Germán Garavano, acompañado de Santiago Otamendi, el secretario de Justicia; Ricardo Gil Lavedra, coordinador general del espacio; Héctor Chayer, coordinador operativo, y los moderadores Zuleta Puceiro y Teodoro Kreckler encabezaron la tercera presentación de Justicia 2020 frente a magistrados provinciales. Anteriormente se celebraron encuentros con representantes de la sociedad civil y con miembros de la justicia nacional y federal.

El ministro remarcó que este espacio de trabajo tiene el objetivo de mejorar el sistema para recomponer la relación de la justicia con la comunidad. “Además, es una agenda federal, en la que esperamos que todos ustedes aporten para poder debatir juntos e incorporar más temas”, afirmó.

Domingo Sesín, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, destacó: “Esta es una fantástica oportunidad de la justicia argentina para pegar un salto cualitativo y cuantitativo, aprovechando que tenemos un ministro de justicia que no solo conoce el sistema de justicia sino que sabe cómo instrumentar las reformas.”

Por la justicias provinciales participaron, además, el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y los presidentes de los tribunales superiores de justicia de las provincias de Entre Ríos, Claudia Mizawak; Formosa, Guillermo Alucín, y de Río Negro, Liliana Piccinini.

También asistieron los procuradores generales de las provincias de Chubut, Jorge Luis Miquelarena; Entre Ríos, Jorge Amlílcar García; Río Negro, Silvia Baquero Lazcano; Santa Fe, Jorge Barraguirre, y los fiscales generales de Neuquén, José Ignacio Gerez; de San Juan, Eduardo Quattropani, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques.

Asimismo, fueron invitados al evento representantes del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, el Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

Galería

Presentaron el programa Justicia 2020 a magistrados provinciales
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos.