Harán obras en la ciudad de Concordia para evitar inundaciones

El Ministerio del Interior y la provincia de Entre Ríos firmaron un convenio para reparar la Defensa Sur de la ciudad de Concordia. Beneficiará a 150 mil personas.

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, firmaron un acuerdo con el objetivo de llamar a licitación para la realización de obras de reparación del la Defensa Sur de Concordia, un muro que proporciona seguridad ante las crecidas del Río Uruguay y del Río Yuqueri Chico que generan las inundaciones.

Las últimas inundaciones provocaron filtraciones en un tramo de la defensa que presuponen un riesgo para su estabilidad, teniendo en cuenta los pronósticos de futuras crecidas, se considera de alta prioridad su reparación. Las obras beneficiarán a 150.000 vecinos de la zona.

El proyecto será financiado por el Fondo Hídrico de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, en un esquema por el cual la Nación aportará el 66 por ciento de los fondos y la provincia el restante 33 por ciento.

La licitación incluye la construcción de la carpeta impermeable del talud mojado, la repavimentación de la carpeta asfáltica en el coronamiento, la reparación de la estación de bombeo cloacal y la construcción de los drenajes de agua debajo del terraplén.

Galería

Rogelio Frigerio y Gustavo Bordet