La Argentina participó en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

El Ministro de Comunicaciones, el Presidente de ENACOM, y el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, participaron de las jornadas y encuentros bilaterales organizados.

  • Compartilo en redes :

El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el Presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, y el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, concurrieron a las jornadas de reuniones y encuentros bilaterales del GSMA Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) que comenzó el pasado lunes 22 en la ciudad de Barcelona, España, y que reunió a casi 800 operadores móviles en todo el mundo.

Los representantes nacionales mantuvieron una importante reunión con el Secretario General de la Unidad de Investigaciones Tecnológicas (UIT), Houlin Zhao. En la misma, ratificaron el compromiso de Argentina para ser la sede de la próxima Conferencia de Desarrollo de las Telecomunicaciones, y expresaron su voluntad de continuar colaborando con los esfuerzos y trabajos de la Unión.

Asimismo, los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro bilateral con el Ministro de Comunicaciones de Brasil, André Peixoto Figueiredo Lima, donde intercambiaron expectativas y debatieron sobre los desafíos regulatorios por venir. En nuestra representación también participó de reuniones con el presidente de Ericsson LatinAmerica y con el presidente regional de Huawei Mobile para Latinoamérica.

El GSMA es el congreso más importante en su género y reúne todos los años a importantes empresas de servicios, consultoras, productores de infraestructura, desarrolladores de aplicaciones como también a los principales organismos gubernamentales especializados en el sector de las telecomunicaciones. Esta organización representa los intereses de casi 800 operadores con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema móvil.

Galería

La Argentina participó en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona