Jóvenes se bañan en el mar por primera vez gracias al programa “Conociendo mi país”

Adolescentes del partido bonaerense de Merlo conocieron la Costa Atlántica en el marco de una actividad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  • Compartilo en redes :

 

Un grupo de alumnos de escuelas del partido bonaerense de Merlo cumplió el sueño de conocer la Costa Atlántica y bañarse en el mar, a través del programa “Conociendo mi país”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa, que tiene el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y de Deporte de Mar del Plata y el Complejo de Chapadmalal, contempla un viaje turístico de cinco días para jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos.

"Nos llena de alegría que los chicos puedan ir al mar y seguir recorriendo el país", señaló el subsecretario de Juventud, Piter Robledo

El viaje de los chicos incluye también participación en talleres educativos sobre prevención de adicciones y noviazgos violentos. Asimismo, comprende paseos turísticos por la ciudad de Mar del Plata, visitas guiadas, actividades deportivas como fútbol y vóley de playa, y un fogón nocturno.

“Nos llena de alegría que los chicos puedan ir al mar y seguir recorriendo el país”, señaló el subsecretario de Juventud, Piter Robledo, quien acompañó a los jóvenes en el viaje a Chapadmalal. “Ahora esperamos ampliar el programa para que visiten la montaña y conozcan la nieve”, apuntó.

Para mayor información sobre el programa “Conociendo mi país”, implementado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social se puede visitar su Facebook y su página web Ministerio de Desarrollo Social.

Galería

Programa Conociendo Mi País de Desarrollo Social