Fuerzas de seguridad secuestran cuatro cargamentos de drogas

Se incautaron 46 kilos de cocaína en el partido bonaerense de Tigre, 219 kilos de marihuana en la provincia de Santa fe, otros 1174 kilos en Caraguataí y 942 en Eldorado, ambas ciudades misioneas.

  • Compartilo en redes :

Miembros de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en conjunto con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, secuestraron 46 kilos de cocaína y más de 40 mil dólares en un operativo realizado en el Puerto de Frutos del partido bonaerense de Tigre. También, fueron detenidos tres individuos que intentaban transportar la droga desde una embarcación ubicada en el puerto de la ciudad bonaerense con destino a Uruguay.

Por otro lado, en la provincia de Misiones se llevaron a cabo dos procedimientos contra el narcotráfico. En la localidad de Eldorado se incautaron, en el marco del Operativo Fronteras, 942 kilos distribuidos en 1135 “ladrillos” de marihuana, con un valor comercial que supera los 14 millones y medio de pesos. El cargamento provenía de la República del Paraguay y tenía como destino final grandes centros urbanos de nuestro país.

Mientras que en las proximidades de la localidad de Caraguataí efectivos de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 de la GNA, decomisaron 1174 kilos de marihuana. La droga fue hallada dentro de un ómnibus, en una falsa pared de metal que ocultaba 1463 paquetes de marihuana.

En la provincia de Santa Fe, sobre la Ruta Nacional N°11, en la cercanía del peaje “Videla”, personal del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de GNA, en horas de la noche, localizó un automóvil sin conductores, el cual contaba con un cargamento de 219 kilos 804 gramos de marihuana. Uno de los ocupantes del vehículo pudo ser detenido luego de realizadas las tareas de rastrillaje.

Galería

El Ministerio de Seguridad avanza en la lucha contra el narcotráfico.