Argentina será el país Invitado de Honor en ARCOmadrid 2017

La 36ª edición de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, que se realizará del 22 al 26 de febrero de 2017, contará con la participación de Argentina como Invitado de Honor.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, anunció que Argentina será el Invitado de Honor en la próxima ARCOmadrid, que se celebrará del 22 al 26 de febrero de 2017 en la capital española.

"Para nuestro país, ARCO es una plataforma inmejorable de apoyo a la cultura nacional. Un espacio de alta visibilidad para el crecimiento y el reconocimiento de muchos de nuestros artistas", aseguró el funcionario.

Con esta invitación, la producción artística nacional tendrá la posibilidad de mostrar su enorme potencial cultural en una de las principales vidrieras del mercado del arte internacional, además de dar a conocer las obras a públicos generales, especialistas y coleccionistas nuevos, sobre todo europeos.

Inés Katzenstein, directora del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, seleccionará las galerías que participarán. Sonia Becce será la encargada de dirigir numerosas exposiciones argentinas en diferentes museos y espacios de todo Madrid.

La Argentina llegará a esta cita habiendo adquirido una importancia creciente en la escena del arte con el nacimiento de nuevas galerías, museos, ferias, bienales, espacios y proyectos culturales, impulsados por artistas, coleccionistas, curadores, instituciones y organizaciones dedicadas a las artes plásticas y a las experimentales.

Galería

Argentina será el país Invitado de Honor en ARCOmadrid 2017
Argentina será el país Invitado de Honor en ARCOmadrid 2017