El presidente de Italia le anunció a Macri que visitará la Argentina junto a empresarios

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió en Roma con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien le comunicó que a mediados de año visitará la Argentina y que una delegación de empresarios de ese país viajará a Buenos Aires para avanzar con la posibilidad de realizar inversiones.

El Jefe de Estado argentino también se entrevistó previamente con el Primer Ministro de ese país, Matteo Renzi, y destacó que esos encuentros significan “un relanzamiento de las relaciones” entre ambas naciones “después de muchos años de frialdad”.

“Espero que las buenas relaciones que estamos recomenzando con Italia podamos repetirlas con todos los países, porque necesitamos insertarnos nuevamente en el mundo para generar el trabajo que nos llevará a pobreza cero”, señaló el Presidente argentino.

Almuerzo con el Presidente de Italia

El presidente Macri y su esposa, la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva argentina compartieron una comida con el Presidente Mattarella y su hija Laura, en el Palacio Quirinale.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de renovar las relaciones entre la Argentina e Italia y de desarrollar políticas conjuntas destinadas a activar y dinamizar la fuerza de las pequeñas y medianas empresas.

Mattarella visitará Argentina en julio de 2016, en tanto que en junio una delegación de empresarios italianos viajará a Buenos Aires para analizar inversiones en el país, tal como Renzi le había señalado al presidente Macri en el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada a mediados de febrero.

Del almuerzo que ofreció el Presidente italiano también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.


Galería

El Presidente compartió un almuerzo con su par de Italia Quirinale.
El Presidente Mauricio Macri y su esposa, la Primera Dama Juliana Awada, compartieron un almuerzo con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinale.