G20: Prat Gay mantuvo encuentros con sus pares de finanzas en Shanghai

El titular de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, recibió un fuerte respaldo a las reformas económicas que lleva adelante el país.

  • Compartilo en redes :

Prat-Gay sostuvo encuentros con pares de Alemania, España, Italia y Estados Unidos, como también con el Secretario General de la OCDE y el comisario europeo de Finanzas y Competitividad, quienes manifestaron su apoyo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno argentino.

Con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, Prat-Gay dialogó sobre la visita de Barack Obama a la Argentina y el avance en las negociaciones con los holdouts que se llevan adelante en Nueva York, como también cuestiones de la agenda de la lucha contra el narcotráfico, el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, también manifestó a su par argentino su respaldo a las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri, mientras que el titular de Economía de España, Luis Guindos manifestó su acuerdo a la postura del país en el proceso de negociación con los holdouts.

Además, Prat-Gay y Lacoste mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente del Banco Central Chino, Zhou Xiaochuan, con quien se exploraron las posibilidades de financiamiento en el mercado local de ese país y los pasos a seguir en la colocación de deuda soberana argentina en dichos mercados.

Prat-Gay también dialogó con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, sobre la incorporación del país como miembro de pleno derecho de la organización integrada por 36 países

Por último, el ministro conversó con José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con quien discutió el proceso para la incorporación de la Argentina como miembro de pleno derecho de dicha organización. Gurría invitó a Prat-Gay a la reunión ministerial que la institución llevará a cabo a principios de junio de este año.

Galería

Prat Gay en el encuentro de ministros de Finanzas