El Presidente ofreció una cena a su par francés en el Museo del Bicentenario

El presidente Macri brinda con François Hollande durante la cena en el Museo del Bicentenerio de Casa Rosada.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri ofreció anoche una cena a su par francés en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, Macri expresó su "enorme alegría" por la visita y destacó que una "larga historia nos vincula con Francia".

Durante el brindis, el Presidente afirmó que "hemos retomado este camino de las relaciones con el mundo". En ese sentido, manifestó “que en ese camino hacia el progreso, necesitamos de los viejos amigos, de esos con los cuales es mucho más fácil entenderse".

El Jefe de Estado remarcó que en esta etapa democrática sus objetivos son "la pobreza cero, enfrentar y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

En otro momento de su discurso, el mandatario le agradeció la firma de numerosos convenios firmados en la Casa Rosada que "significarán empelo y oportunidades para ambos países".

"Apostamos a que estos lazos en el siglo XXI signifiquen realmente un enorme apoyo al desarrollo de Argentina y de Francia, de Francia y de Argentina", dijo Macri al finalizar su alocución.

Por su parte, Hollande recordó que el Libertador general José de San Martín "tras logar la independencia se fue a vivir a Francia". También, valoró "los lazos culturales" entre ambas naciones. En ese sentido, el presidente francés destacó que el escritor Julio Cortázar también "adquirió la ciudadanía francesa" y apuntó que Jorge Luis Borges "le dedicó un poema a Francia".