El Gobierno aumenta el apoyo al sector productivo de Corrientes

El gobierno nacional incrementará los fondos productivos para forestación, arroz, ganadería y desarrollo rural en Corrientes.

  • Compartilo en redes :

Durante la reunión realizada ayer en Corrientes entre de los gabinetes nacional y provincial, se definió impulsar a la región con un plan de inversiones por 16.000 millones de pesos en áreas sociales y productivas, que incluye aumentar los presupuestos de la Ley Forestal 25.080, del Fondo Ganadero, del sector arrocero y del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

"Queremos seguir acercándonos a todos los sectores, a cada una de las actividades productivas que forman parte del motor de nuestro país, para que entre todos llevemos a la Argentina hacia un mejor lugar, mirando juntos hacia adelante", señaló el ministro de Agroindustria, Rucardo Buryaile, tras el encuentro encabezado por el presidente Mauricio Macri.

En el encuentro, que tuvo lugar en la casa de la Gobernación de Corrientes, se suscribieron convenios para el sector agroindustrial y ejecución de obras de infraestructura y vivienda, para el desarrollo de los sectores creadores de empleo y facilitar el arraigo y el crecimiento de la región.

Ley Forestal 25.080

Se incrementa en un 165 por ciento, pasando de 100 millones a 265 millones de pesos, para la plantación y ampliación de nuevos bosques, para fortalecer a la industria maderera e incrementar la oferta.

Fondo Ganadero

El Ministerio de Agroindustria enviará a Corrientes 7 millones de pesos del Plan de Ganados y Carnes, para los 26.000 productores que conforman la principal actividad económica de la provincia, con el objetivo de aumentar la oferta forrajera, adecuar la infraestructura y darle valor agregado a la producción de carnes tanto para el mercado interno como para la exportación.

Sector arrocero

El Gobierno Nacional aportará 25 millones de pesos para solventar el Fondo Rotatorio, para financiar la nueva cosecha de los productores de arroz tras las dificultades que atravesó el sector para poder exportar el año pasado, generando una sobreoferta para este año. En el mismo sentido, Corrientes aportará otros 20 millones de pesos.

Además, la cartera de Agroindustria gestionará la línea 400 del Banco Nación, triplicando los fondos -que pasan de 100 a 300 millones de pesos- destinados al capital de trabajo de los productores, y se trabajará conjuntamente con Cancillería y el Senasa para obtener la aprobación sanitaria para exportar arroz a Colombia.

Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi)

Como apoyo a unas 250 familias de pequeños productores rurales dedicados a la producción primaria de maderas, carnes, citricultura y horticultura, como al turismo rural, se destinarán 3 millones de dólares para proyectos de desarrollo que mejoren la conectividad, la infraestructura y mejoren las condiciones de arraigo para los jóvenes.

El 50 por ciento del dinero es aportado por FIDA y Fondo Español, mientras que 750 mil dólares son transferidos por el Ministerio de Agroindustria, y la misma cifra por el gobierno provincial.

 

Galería

Mauricio Macri en Corrientes