La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió con Dilma Rousseff

  • Compartilo en redes :

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, fue recibida, en Brasilia, por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con quien dialogó sobre cuestiones de interés bilateral y regional, que incluyeron la necesidad de reforzar los acuerdos del Mercosur.

El encuentro se realizó en el Palacio del Planalto, donde Michetti le transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri, así como le señaló que el Jefe de Estado argentino aceptó la invitación para reunirse este año con su par en Brasil.

No obstante, Rousseff invitó a Macri a asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se realizará el 5 de agosto.

Encuentro con el vicepresidente Michel Temer

Michetti se entrevistó luego con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, con quien repasó los principales puntos de la agenda común, como la necesidad de reforzar los acuerdos regionales en el MERCOSUR, potenciar el comercio bilateral y el flujo de inversiones recíprocas, y concretar proyectos de infraestructura, transporte y comunicaciones entre ambos países.

También dialogaron sobre la importancia de profundizar la cooperación en los ámbitos de defensa, ciencia y tecnología, e hicieron hincapié en la necesidad de combatir el flagelo del narcotráfico que afecta a la región.

Michetti invitó al vicepresidente Temer a visitar la Argentina en los próximos meses.

Visita al Senado de Brasil

Luego, la Vicepresidente argentina realizó una visita institucional al Senado de Brasil, donde fue recibida por el titular de esa Cámara, Renán Calheiros.

“Uno de los grandes compromisos del presidente Mauricio Macri ha sido reinsertar al país en el mundo y reforzar nuestra relación con nuestros aliados históricos, uno de los cuales es la querida República Federativa de Brasil”, señaló Michetti.

“Significa poner todas nuestras energías y capacidades para resolver los problemas que tenemos en común y no para crear nuevos”, añadió la Vicepresidente argentina al hablar ante los senadores.

Michetti y el senador Calheiros acordaron avanzar en la creación de una Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Brasileña

Además, Michetti acordó con Calheiros avanzar en la creación de una Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino – Brasileña, de carácter permanente, en el marco de la asociación estratégica entre ambos países.

Señalaron que son materia prioritaria para el análisis y el debate en esa Comisión la promoción del comercio bilateral, la integración de cadenas productivas nacionales, el fortalecimiento de las economías regionales, el fomento de inversiones recíprocas en infraestructura, la vinculación de las localidades fronterizas, la cooperación en la lucha contra crímenes transnacionales, así como la complementariedad en los sectores de energía, transporte y comunicaciones.

Otras reuniones

Michetti también se reunió con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara Alta, Aloysio Nunes Ferreira, y con el presidente de la Corte Suprema de Brasil y del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), Ministro Ricardo Lewandowski.

Galería

La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió con Dilma Rousseff en Brasil.
La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió con Dilma Rousseff en Brasil.