Mauricio Macri tomó juramento al nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

El nuvo presidente de la Comisión, Esteban Greco, es docente de la Universidad de Buenos Aires desde hace 14 años.

  • Compartilo en redes :

Desde hace 14 años, Greco es docente en la Universidad de Buenos Aires (Ceare-UBA), su nombramiento fue oficializado esta mañana con la publicación del decreto 366/16 en el Boletín Oficial, que lo designa en el área que funciona en el marco de la Subsecretaría de Comercio Interior.

Durante el acto de designación, el mandatario destacó que para lograr el compromiso asumido de una Argentina con hambre cero "se requiere una presencia inteligente, positiva del Estado", y en tal sentido agregó que la sociedad no puede seguir conviviendo con un "proceso de inflaciones altas" que "en los últimos años ha afectado nuestra capacidad de crecimiento".

Macri señaló que la designación de Esteban Greco es para cumplir con la responsabilidad del Estado de velar para que la pequeña y mediana empresa y los emprendedores "puedan competir frente a los grandes empresarios, frente a aquellos que son más poderosos, porque en el crecimiento de ellos, en esa competencia, los que nos beneficiamos somos los consumidores".

Además de la baja de precios y mejora en la calidad de los productos, el Presidente destacó que "también es muy importante que estas empresas se puedan radicar, que puedan crecer, porque generan trabajo".

"Ahora el Estado va a estar alerta, atento, cuidándonos a todos de que no haya abusos por parte de nadie, a la vez que en conjunto como Gobierno y como Estado iremos trabajando sobre la reducción sistemática de la inflación", afirmó el mandatario sobre el cierre del discurso. 

Del acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Luego, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Rosada sobre los objetivos de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Video

Galería

Mauricio Macri toma juramento a Esteban Greco