El Presidente anunció la reactivación de obras del Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anunció la reactivación de las obras de construcción del Hospital Bicentenario del partido bonaerense de Esteban Echeverría, paralizadas desde el año pasado, que le permitirá al municipio tener uno de los principales centros de atención médica de la zona.

“Estamos contentos de poner en marcha una vieja promesa, poniendo en marcha el país. Hay que terminar este hospital no sólo para atender a nuestros abuelos, sino a toda la gente de la zona para que no tenga que seguir viajando tantos kilómetros para recibir atención”, afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado destacó que “estamos trabajado juntos para que este año se pueda poner en marcha, ayudando a que la gente viva mejor con hechos concretos”. “Esperamos que el PAMI asuma la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente”, remarcó Macri en su alocución.

El Presidente recorrió este mediodía las instalaciones del Hospital, acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el titular del PAMI, Javier Regazzoni; el intendente local, Fernando Gray, y un grupo de jubilados.

La Obra

El hospital, cuyas obras estuvieron suspendidas durante 2015, depende del PAMI y será de mucha importancia para la zona, ya que tendrá 150 plazas de internación, ayudará a descomprimir otros centros de salud y podrá atender a miles de afiliados de la obra social de los jubilados.

Esta obra es una de los cuatro proyectadas como Hospitales Generales de Agudos a cargo del PAMI junto a los que se están construyendo en Escobar e Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Paraná.

El establecimiento sanitario, cuenta con una superficie cubierta de 17.600 m2, tendrá capacidad para 150 plazas (8 puestos para terapia intensiva, 12 para terapia intermedia, 112 para cuidados básicos y obstétricos y 18 para neonatología) y estará orientado al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamiento ambulatorios.

Contará con 6 quirófanos para tratamientos quirúrgicos (2 para cesáreas y 4 para generales y traumatológicas), 18 consultorios y 2 salas de tratamiento, sala de emergencia y sala de pediatría y obstetricia.

Además tendrá tomógrafo, mamógrafo, sala de ecografía y endoscopía, dos salas de Rayos y un auditorio para docencia e investigación.

Video

Galería

El presidente  Mauricio Macri anunció la reactivación de obras del Hospital del Bicentenario Esteban
El presidente  Mauricio Macri anunció la reactivación de obras del Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría.
El presidente Mauricio Macri,con los integrantes de una orquesta de jubilados que lo recibieron en el Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría.