#AmorEs: contra los noviazgos violentos

Con la consigna #AmorEs, se busca identificar las señales que, en una relación de pareja, hablan de una situación de violencia. Por dudas o consultas, se puede llamar a la línea 144.

  • Compartilo en redes :

Los primeros signos de violencia aparecen, muchas veces, en la etapa del noviazgo. Informar y difundir las señales de alerta resulta fundamental para la prevención y el pedido de ayuda.

Durante el 2015, la línea gratuita de atención telefónica 144 –dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres- registró 6.373 llamados -sobre un total de 116.468- de jóvenes de entre 15 y 24 años que consultaban sobre violencia en sus relaciones.  

Según la información que se recibe a través de los canales de denuncia, la mayoría de las mujeres adultas víctimas de violencia de género advirtieron las manifestaciones  tempranas del maltrato durante la primera etapa de la pareja. Por eso, la campaña #AmorEs apunta a distinguir aquellas señales de amor de las que no lo son, para que los jóvenes puedan reconocer cuándo un noviazgo se convierte en violento.

Video

Galería

#AmorEs: contra los noviazgos violentos