Crean la nueva Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional

El organismo coordinará todos los esfuerzos para atraer inversiones, además de colaborar con la inserción de la Argentina en los mercados internacionales con el fin de mejorar la competitividad y generar más y mejor empleo local.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la Canciller, Susana Malcorra, presentaron la nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, que será responsable de insertar a la Argentina en el centro de las inversiones de América Latina y desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos.

“Hay muchísimo interés por la Argentina. Tenemos recursos y capital humano. La Agencia será la herramienta para identificar las mejores inversiones que se conviertan en empleo y desarrollo para los argentinos”, explicó el titular de Producción, Francisco Cabrera.

La Argentina recibe hoy apenas un 4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa de América Latina. Con el objetivo de revertir esta situación, la Agencia contará con un equipo especializado, cuya misión es presentar las potencialidades de desarrollo de la Argentina a partir de una política económica clara, consistente y con mirada de mediano y largo plazo.



"En todo el mundo hay una gran expectativa por lo que podemos hacer los argentinos en esta etapa. Y para todo lo que queremos hacer, vamos a necesitarlos a todos ustedes”, aseguró Malcorra.

La tarea de la Agencia será evaluada en forma constante a partir del aumento de la participación de la Inversión Extranjera Directa en el PBI del país, así como por el número y valor cualitativo de los proyectos atraídos y los puestos de trabajos creados.

Galería

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a la Canciller, Susana Malcorra
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a la Canciller, Susana Malcorra