El Ministerio de Agroindustria estrecha lazos con Brasil y Francia

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, mantuvo un encuentro con los embajadores de Brasil y de Francia para analizar temas de la agenda comercial.

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de posicionar al campo argentino en los mercados mundiales, el titular de la cartera agroindustrial recibió al embajador de Brasil, Everton Vargas, quien destacó que ambos países "constituyen una gran potencia agrícola en el mundo". En tal sentido, agregó que entre las dos naciones "producen el 50 por ciento de la soja mundial", además de ser grandes exportadores de carnes y cereales.

"Francia y Argentina tienen una tradición de trabajo en común de muchos años", señaló el embajador Jean-Michel Casa, tras el encuentro con Buryaile. La reunión se realizó en el marco de los lazos con el país europeo, vínculo que se fortalecerá con la próxima visita del mandatario francés François Holland al país, que firmará junto al presidente Mauricio Macri varios "acuerdos que fomenten la cooperación agrícola, el trabajo de investigación y la agricultura verde", destacó el representante francés.

En ambas reuniones participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

 

Galería

Buryaile junto al embajador de Brasil
El Ministerio de Agroindustria estrecha lazos con Brasil y Francia