Integrantes de la Armada parten a Chipre para colaborar con Naciones Unidas

Forman parte del Contingente Chipre XLVII que a fin de mes comenzará a prestar servicios en la Fuerza de Tareas Argentina de las Naciones Unidas en el marco de una Misión de Paz.

  • Compartilo en redes :

El jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Guillermo Tyburec, presidió la ceremonia de despedida del Contingente Chipre XLVII que a fin de mes prestará servicios en la Fuerza de Tareas Argentina de las Naciones Unidas.

“Es una satisfacción profesional despedir a marinos que han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea tan importante y significativa como es la de preservar la paz bajo el mandato de Naciones Unidas”, señaló el comandante de Infantería de Marina, contralmirante Pedro Eugenio Galardi, durante la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de la Base Baterías.

“Mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que al regresar tengan la grata sensación del deber cumplido”, destacó, y agregó: “Heredan una previsión de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron por más de dos décadas, lo que les permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza”, finalizó.

Sobre el contingente

Los guardiamarinas Jorge Cruz, Pablo Vera Aráoz y Cristian Flor Mantulak viajarán por primera vez en una Misión de Paz, en la que se desempeñarán en Patrullas de Largo Alcance y Puestos de Observación.

El entrenamiento de los marinos se basó en la realización de varios pre cursos de mantenimiento de la paz y operaciones de la ONU. Además recibieron instrucciones y participaron en ejercicios con otros países.

Galería

Son 54 integrantes de la Armada