Peña y Malcorra recibieron a una de las principales asesoras del gobierno de Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra recibieron hoy a Kristie Kenney, asesora principal del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, con quien dialogaron para incrementar la cooperación bilateral en distintas áreas.

La reunión se realizó en el despacho del Jefe de Gabinete de la Casa Rosada y también tomaron parte el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Kenney se entrevistó previamente y por separado, en el Palacio San Martín, con Malcorra, Lousteau, el vicecanciller Carlos Foradori y el embajador norteamericano Noah Mamet.

La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, recibió a Lousteau junto a otros 14 embajadores de diferentes países que les presentaron las credenciales como nuevos representantes diplomáticos en esa nación.

Kristie Kenney, que además es miembro del Servicio Exterior Superior de los EEUU, brinda asesoramiento estratégico a Kerry en materia de política internacional y lleva adelante iniciativas diplomáticas especiales.

En 2014 y 2015 supervisó el desarrollo de la diplomacia pública y las comunicaciones estratégicas de Estados Unidos con la región Asia – Pacífico.

Previamente, trabajó como Secretaria Ejecutiva del Departamento de Estado y formó parte del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Fue embajadora de los Estados Unidos en Filipinas (2006-2010) y Tailandia (2011-2014), siendo la primera mujer en ejercer ese rol en estos países. También se desempeñó como emisaria en Ecuador (2002-2005).

Galería

Marcos Peña y Susana Malcorra recibieron a Kristie Kenney